San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para establecer que los trabajadores del país puedan laborar al menos un día a la semana desde casa o home office, manifestó el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal Alberto Rojo Zavaleta.
En Conferencia de Prensa señaló que esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, ahorrar y cuidar el medio ambiente.
Externó que la propuesta del PRI es realizar una reforma a la Ley Federal del Trabajo para incluir el derecho al trabajo remoto un día por semana. Aclaró que esta medida sólo sería siempre y cuando la naturaleza del empleo lo permita.
Indicó que el trabajo remoto bien regulado mejora la concentración, reduce el ausentismo y permite una mejor organización del tiempo. “Un día de home office a la semana beneficia tanto a las empresas como a sus trabajadores”, añadió.
Entre los beneficios, afirmó también se encuentra el ahorro para trabajadores y empresas, porque se reduce el gasto en transporte, comidas fuera de casa y en muchos casos, hasta el consumo de energía en las oficinas. “Para las familias mexicanas, esto significa más dinero en su bolsillo”.
Sostuvo que un día con menos personas trasladándose al mismo tiempo significa menos emisiones contaminantes, menos ruido y un respiro para las grandes ciudades.
“La iniciativa contempla excepciones para sectores donde no sea viable el home office. Pero donde sí se puede, que sea ley. La tecnología ya lo permite; falta voluntad política por lo que invitamos al resto de los partidos a que se sumen a esta reforma que está impulsando el Partido Revolucionario Institucional”, finalizó.