locales

Basura provocó fuga de drenaje en Benigno Arriaga

En el lugar se extrajeron 120 kilos de desechos; plásticos, grasa endurecida y otros

San Luis Potosí, SLP.- En labores de desazolve realizadas en la calle Benigno Arriaga, se retiraron 120 kilos de basura que obstruían el flujo adecuado del agua en la red de drenaje. Esta acumulación de residuos fue la causa directa de una fuga de aguas negras que afectaba seriamente a la zona.
 
El mal manejo de residuos y la disposición irresponsable de basura en la vía pública siguen siendo factores recurrentes con consecuencias graves. Este tipo de prácticas no solo deterioran la infraestructura hidráulica, sino que también generan focos de contaminación que representan un riesgo para la salud y calidad de vida de la población.
 
En total, se extrajeron 120 kilos de desechos —entre plásticos, trapos, grasa endurecida y otros residuos— de cuatro alcantarillas y 210 metros de drenaje.
 
Por ello, Interapas reiteró el llamado urgente a la ciudadanía para no arrojar basura en la calle, alcantarillas o drenajes y cuidar el sistema de saneamiento, como una responsabilidad compartida.
OTRAS NOTAS