El Congreso de Michoacán designó a Carlos Torres Piña, hasta el día de hoy secretario de Gobierno del estado, como nuevo Fiscal general, en sustitución de Adrián López Solís.
Con un total de 39 votos a favor,Torres Piña fue elegido para asumir el cargo por nueve años.
"Hoy, con humildad y convicción, asumo el cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán. Agradezco al Congreso del Estado por su respaldo y confianza", expresó Torres Piña en redes sociales.
"Esta designación representa no solo un honor, sino una enorme responsabilidad con el pueblo michoacano", agregó.
El ahora Fiscal del estado también anunció en redes sociales que esta tarde presentó al Gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla su renuncia como secretario de Gobierno.
"No exagero al decir que cuando comenzó este gobierno, Michoacán era un rompecabezas: violencia en expansión, una gobernabilidad tambaleante, instituciones desacreditadas y una crisis financiera que golpeaba cada rincón de la vida pública", mencionó Piña en su carta de renuncia en la que afirmó que la entidad se encuentra más estable y ordenado.
El legislador morenista Juan Pablo Celis confío en el gran trabajo que realizará Torres Piña, "al ser una persona de resultados en la función pública".