columnas

Cuatro obras de movilidad del Siglo XXI

Detrás del Telón.

EL ÚLTIMO GOBERNADOR POTOSINO que logró darle un fuerte impulso a la infraestructura y a la movilidad fue Carlos Jonguitud Barrios, décadas después Ricardo Gallardo Cardona no solo ha seguido sus pasos sino que lo ha superado con creces logrando la transformación de la zona metropolitana y las cuatro regiones de la entidad.
 
EN APENAS CUATRO AÑOS —SE dice de manera reiterada y con fundamento— Gallardo ha hecho lo que no hicieron otros mandatarios en treinta años, el rezago se fue acumulando como reflejo de el desdén y la abulia que habitaban en Palacio de Gobierno, no había ni proyectos siquiera, imperaba una mentalidad aldeana y conformista y el presupuesto estatal se esfumaba en unos cuantos bolsillos.
 
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO radicalmente, ahora podemos mencionar cuatro obras de alto impacto como ejemplo de que Gallardo Cardona trabaja el doble o más que sus antecesores, en la ejecución de proyectos de infraestructura, el espíritu transformar vino a desplazar el ánimo derrotista.
 
EN ESTOS MOMENTOS SE REALIZAN obras de infraestructura sin precedente, como son el doble puente en el Bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, será el más alto de la entidad y tendrá una vista impresionante, pero sobre todo será una vialidad de tráfico rápido y seguro.
 
LA AMPLIACIÓN DEL BULEVAR DEL Río Santiago permitirá la conexión con comunidades soledenses y al final con el Aeropuerto Ponciano Arriaga, dando una movilidad muy necesaria a la zona metropolitana; la utilidad de esta obra del bulevar como la planeó en su origen el maestro Jonguitud, se renueva con esta extensión que construye el gobierno gallardista.
 
LA VÍA ALTERNA A LA ZONA Industrial, que abandonó el gobierno federal y fue rescatada por la administración de Gallardo Cardona, tiene el propósito de aligerar la carga de tráfico de la Carretera 57, se traducirá en ahorro de tiempo y dinero para miles de obreros y directivos de plantas fabriles.
 
EL PUENTE EN VILLA DE REYES A un paso de la planta de la BMW, fue una obra que prometió el gobierno anterior y no cumplió por irresponsable, como otras cosas que dejó al garete; el gobernador Gallardo sacó la casta y cumplió el compromiso no solo a la armadora alemana sino que demostró que los potosinos sí tienen palabra.
 
SI JONGUITUD FUE CRITICADO POR algunas minorías al verse afectadas en sus privilegios por los cambios y la transformación de la entidad, algo similar sucede ahora con Gallardo, persisten esas voces movidas por el rencor y la ambición que no soportan ver que el estado progrese, la economía se fortalezca y se mejore el bienestar de las familias potosinas trabajadoras.
 
OTRAS NOTAS