locales

Con bacheo remedian afectaciones por lluvias

Asimismo, se dio inicio a dos obras integrales de pavimentación como parte del programa Vialidades Potosinas

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la capital continúa trabajando de forma permanente para mejorar las condiciones de la ciudad, aún en plena temporada de lluvias. A través de la Dirección de Obras Públicas, esta semana se desarrollaron distintas acciones que abarcan mantenimiento vial, arranque de obras integrales y labores preventivas para el buen funcionamiento del drenaje pluvial.

Como parte del programa de bacheo emergente, se atendieron más de 84 reportes ciudadanos en 20 vialidades, ubicadas en las siguientes colonias: Graciano Sánchez, Esmeralda, Nuevo Paseo, Bellas Lomas, Lomas 4ª Sección, Las Águilas, Aguaje 2000, La Victoria, Industrial Aviación, Tercera Chica, Tangamanga, Burócratas, Tierra Blanca, General I. Martínez y en inmediaciones del mercado Bicentenario. Estos trabajos son fundamentales para mantener la seguridad de quienes transitan por estas zonas, especialmente tras las lluvias recientes.

En paralelo, se realizó la construcción de rejillas pluviales y la repavimentación en la lateral sur de la avenida Salvador Nava, a la altura del Parque Tangamanga, en el tramo de Tata Nacho a la glorieta Mariano Jiménez; por lo que se solicita comprensión a la ciudadanía debido a que continuará cerrado a la circulación, durante el proceso de obra.

Asimismo, se dio inicio a dos obras integrales de pavimentación como parte del programa Vialidades Potosinas: calle Pípila en la colonia General I. Martínez, y calle San Vicente Mártir, en la colonia Sauzalito.

Ambas vialidades serán renovadas de forma integral para ofrecer mejores condiciones de movilidad, accesibilidad y seguridad a las y los habitantes.

Además, en el Barrio de San Sebastián se dio continuidad a las labores de desazolve de más de 40 pozos de drenaje, con el objetivo de prevenir encharcamientos y facilitar el flujo del agua durante las lluvias.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con las familias potosinas, trabajando sin descanso para atender todos los reportes ciudadanos, aún en condiciones climáticas adversa y agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos temporales y se les invita a continuar reportando cualquier situación que requiera atención.

 

OTRAS NOTAS