nacionales

Julio César Chávez Jr: ¿Cuándo será deportado a México el boxeador?

El pugilista mexicano se encuentra bajo el resguardo de las autoridades de Estados Unidos desde hace casi un mes.

El próximo 2 de agosto se cumplirá un mes de la detención de Julio César Chávez Jr en Estados Unidos y debido a que se informó que el boxeador sería deportado a México para enfrentar a la justicia por sus presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa los seguidores del pugilista sinaloense ya comenzaron a cuestionarse por qué todavía no es puesto a disposición de las autoridades mexicanas, por ello, en esta nota te diremos qué es lo que se sabe sobre la situación legal del hijo del “Señor Nocaut”.
 
Fue el 2 de julio cuando Julio César Chávez Jr. fue detenido en California y de acuerdo con la información difundida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), la aprehensión del pugilista estuvo a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes detectaron que “El Junior” se encontraba de manera ilegal en territorio estadounidense tras el vencimiento de su visa, por lo que se informó sería deportado a México, además, fue catalogado como una amenaza para la seguridad pública debido a que fue señalado de ser miembro activo del Cartel de Sinaloa.
 
 
En adición a ello, se informó que Julio César Chávez Jr. tenía una orden de aprehensión vigente en México, por lo que sería entregado a las autoridades correspondientes, lo cual, fue confirmado por la Fiscalía General de la República y se precisó que el boxeador enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
 
¿Cuándo se llevará a cabo la deportación de Julio César Chávez Jr a México?
Michael Goldstein, representante legal de Julio César Chávez Jr, precisó que el boxeador permanece bajo el resguardo del personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un centro de detención de Texas, sin embargo, señaló que desconoce la fecha en la que podría llevarse a cabo la deportación del “Junior” a México.
 
 
Cabe destacar que, también se dio a conocer que Julio César Chávez Jr está siendo sometido a un proceso conocido como deportación acelerada, el cual, como su nombre lo indica, se buscará llevar a cabo su expulsión del territorio norteamericano lo más pronto posible, no obstante, dicho proceso ha generado una gran polémica pues los procesados no tienen derecho a una defensa legal ni a un proceso completo, por lo que, la entrega del boxeador a las autoridades mexicanas podría ocurrir en los próximos días.
 
Ante la complicada situación por lo que se encuentra pasando “El Junior”, Julio César Chávez ha salido a defender la inocencia de su heredero en distintas ocasiones y aunque ha reconocido que, debido a su popularidad, tanto él como toda su familia conocen a todos los buenos y malos de Sinaloa, sin embargo, esto no significa que estén involucrados en asuntos ilícitos, además, ha mencionado que confía en las autoridades mexicanas y espera que su hijo salga bien librado de todo este lío legal.
 
OTRAS NOTAS