nacionales

Hallan 4 cuerpos en carretera de Sinaloa

Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes observaron los cuerpos y llamaron a las autoridades

Esta mañana fueron hallados cuatro cuerpos sin vida y una caja con restos humanos a un costado de la Carretera Internacional México 15 en el municipio de Ahome, Sinaloa.
 
 Esto, a la altura de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz "Valle del Carrizo", en la zona norte de la entidad que desde septiembre pasado vive una ola de violencia desatada por cárteles del narcotráfico.
 
 Las víctimas halladas en el suelo, todas del sexo masculino presentaban múltiples huellas de violencia, mientras que en una caja de plástico de color naranja tapada con una bolsa negra se localizaron restos humanos de otra persona aún no identificada.
 
 El reporte inicial, recibido alrededor de las 7:15 horas a través de los números de emergencia, alertó sobre este hallazgo en la vía señalada en dirección de sur a norte, entre la calle 200 y el acceso a la colonia Guillermo Chávez Talamantes.
 
 Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes observaron los cuerpos y llamaron a las autoridades.
 
 Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Ahome, quienes confirmaron el hallazgo. Posteriormente, arribaron elementos de la Guardia Nacional y se desplegaron efectivos del Ejército Mexicano para acordonar la zona y apoyar en las labores de vigilancia mientras se realizaba la recolección de indicios.
 
 La escena del crimen se ubicó frente al restaurante 'Licos', en un tramo que comunica a las comunidades de Venustiano Carranza, Chávez Talamantes y Reforma.
 
 Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de los fallecidos, de manera extraoficial se presume que podrían tratarse de los cuatro integrantes de una familia que fue privada de su libertad el pasado 16 de julio en la colonia Scally, en Los Mochis.
 
 Los desaparecidos, por quienes familiares y la ciudadanía habían solicitado apoyo para su localización, son Rosario Vázquez Salazar, de 52 años de edad (padre); Rosario Vázquez Sánchez, de 27 años de edad (hijo); Omar Eduardo Vázquez Sánchez, de 23 años de edad (hijo) y Luis Fernando Carrillo Vázquez, de 26 años de edad (sobrino).
 
 Según los reportes de su desaparición, fueron privados de su libertad de su domicilio en la colonia Scally alrededor de las 23:00 horas del 16 de julio de 2025.
 
 La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha tomado el caso y se espera que las investigaciones, incluyendo los trabajos periciales, permitan confirmar la identidad de las víctimas y esclarecer las causas de su muerte, así como dar con los responsables de este múltiple homicidio.
 
 Al momento se mantiene un operativo en la zona sin que se reporten detenidos por este crimen.
 
OTRAS NOTAS