Tras el homicidio de una taxista veracruzana, quien era maestra jubilada y no pagó la cuota de extorsión al crimen organizado, la Presidenta Claudia Sheinbaum prometió 0 impunidad. Desde Palacio Nacional, la mandataria informó que hay colaboración con las diversas instancias.
“A esta persona se denunció su desaparición, desde ese momento hubo colaboración con el Gabinete de Seguridad y en este momento se está colaborando con la Fiscalía de Veracruz y obviamente con la Gobernadora para llegar al fondo de estos hechos, pues que no haya impunidad”, informó en la Mañanera de este 25 de julio.
La mandataria destacó que trabajan en la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
“Hay que ver exactamente la condición en la que esto ocurrió y sobre todo apoyar para que no haya impunidad. Recuerden que hemos estado trabajando desde el primer día, en todo lo que tiene que ver con la seguridad en el país y particularmente en el tema de las extorsiones, cualquier cuota que pudiera estar pagando cualquier pequeño empresario, gran empresario, relacionado con algún asunto de extorsión.
“Lo que se hizo en colaboración en el Estado de México recientemente y en otros lugares del país, lo vamos a seguir haciendo y sobre este caso, que no haya impunidad”, sostuvo.
Ayer, en redes sociales, se viralizó la imagen de Irma Hernández, hincada y amarrada de las muñecas, con más de 10 sujetos, embozados y con armas largas.
“Con la mafia veracruzana no se juega... paguen su cuota o van a terminar como yo”, dijo en el video.