El deceso de Paolo Sánchez Carrasco a más de 4 mil pies de altura en el volcán Iztaccihuatl ha causado conmoción entre los internautas debido a que el menor de edad dejó un mensaje horas antes de fallecer donde afirmaba que enfrentaba un reto difícil por las bajas temperaturas del volcán y que no estaba preparado, el video se volvió viral pero lo que más impactó a los usuarios de redes sociales es que ningún adulto lo acompañaba y que mostraba cariño por sus amigos pero jamás mencionó a su familia.
Después surgiría la noticia de que el cuerpo del joven de 14 años fue encontrado por una brigada de rescate sin signos vitales, hasta el momento ninguno de los padres del joven ha dado declaraciones a los medios, sus amigos si han salido a dejar muestras de cariño e incluso ha salido a la luz que el menor enfrentaba una situación familiar complicada marcada por el maltrato y el abandono.
Paolo fue hallado con diversas lesiones tras ser encontrado en el Iztaccihuatl
La principal teoría sobre el deceso del estudiante de secundaria es que había fallecido por hipotermia debido a las bajas temperaturas, pero un amigo del joven relató que uno de los rescatistas reveló que a Paolo lo encontraron con varias lesiones en su cuerpo.
“Tenía piernas y brazos rotos y lesiones en la cabeza”, aseguró su amigo.
De acuerdo a lo compartido por su colega del pequeño fallecido, el rescatista señaló que al parecer Paolo habría intentado llegar a un refugio para ponerse salvo pero debido a lo resbaloso de la nieve y la neblina habría caído y fallecido a causa de las mortales heridas. Además el joven señaló que la brigada de rescate lo habría encontrado cubierto de nieve.
Diversas personas han alzado la voz tras el caso de Paolo para visibilizar que las reservas naturales necesitan mayor supervisión, también sobre la importancia de tomar el senderismo con mayor respeto y principalmente para fortalecer las medidas de protección a los menores que enfrentan situaciones familiares complicadas como lo reveló el caso de este adolescente quien además tardó varios días en ser reportado como desaparecido por sus familiares.