San Luis Potosí, SLP.- La Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025 estrenará un Pabellón Artesanal completamente remodelado, anunció Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Las mejoras buscan optimizar la experiencia tanto para los 600 expositores de las cuatro regiones del estado como para los visitantes.
Las obras de renovación incluyeron la instalación de mobiliario nuevo, con el objetivo de ofrecer una exhibición más adecuada de las mercancías y una experiencia distinta a los asistentes.
Además de las mejoras físicas, la SEDECO ha implementado una serie de estímulos para los artesanos potosinos. Estos apoyos buscan maximizar el valor de venta de sus artesanías durante los 20 días que dura la feria. González detalló que el respaldo incluye la cobertura de gastos de hospedaje y alimentación, facilitando su estadía en la capital y asegurando que su participación sea una oportunidad de ingreso y no un gasto adicional.
El funcionario gubernamental destacó el esfuerzo del Patronato de la FENAPO para que la edición de este año sea más atractiva, genere una mayor derrama económica y beneficie a la mayor cantidad posible de sectores, con un enfoque particular en el talento artesanal potosino.