San Luis Potosí, SLP.- El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que atendió reportes de luminarias apagadas en las calles Granada, Sevilla y Observatorio de la colonia Españita, donde se detectaron luminarias y líneas aéreas quemadas, posiblemente por descargas eléctricas. Se reemplazaron seis luminarias, se repusieron líneas y se reconectó el servicio, dejando todo en funcionamiento.
Simultáneamente, se atendió una falla en el circuito de iluminación del atrio de la iglesia de El Saucito, donde se encontraron dañados el contacto de iluminación y la base de medición. Ambos elementos fueron reemplazados, logrando encender 15 faroles LED y cuatro reflectores, con lo que se restableció por completo el servicio en la zona.
Además de mantener en buen estado el alumbrado público, el Gobierno de la Capital refuerza su compromiso con los servicios básicos en todas las colonias de la ciudad, respondiendo de manera oportuna a los reportes ciudadanos. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida, brindar mayor seguridad en las calles y garantizar espacios públicos iluminados y funcionales para todas y todos.