San Luis Potosí, SLP.- La calificadora internacional Fitch Ratings subió dos evaluaciones financieras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, gracias al manejo responsable del dinero público por parte del Gobierno Municipal. Esta mejora representa un reconocimiento a las decisiones correctas y a la buena administración del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.
Fitch aumentó la calificación general del municipio a ‘AA(mex)’, y también mejoró a ‘AAA(mex)vra’ la evaluación de los dos créditos contratados en el año 2014 y renegociados en 2019, lo que representa la máxima calificación posible en la escala nacional. Esto significa que la Capital de San Luis Potosí es hoy una ciudad financieramente fuerte, confiable y capaz de cumplir con sus compromisos sin poner en riesgo sus finanzas.
La calificadora destacó que el Ayuntamiento ha sabido invertir con inteligencia, sin recurrir a más deuda, y que mantiene un equilibrio financiero desde hace cuatro años. Además, reconoció que, a pesar de retos como la separación del nuevo municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí ha mantenido márgenes sanos, ha hecho más eficiente su recaudación y ha priorizado obras y servicios esenciales para la ciudadanía.
Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno de la Capital con una administración ordenada, transparente y eficiente, que da confianza a instituciones financieras y a la población. Este tipo de reconocimientos permiten seguir atrayendo inversiones y fortalecer los programas y proyectos que mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad.