San Luis Potosí, SLP.– La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha sostenido diversas reuniones con los tres niveles de gobierno para plantear la necesidad de modernizar la carretera federal 57, en el tramo que va de Nuevo León a Querétaro y que atraviesa territorio potosino. Esta obra permitiría evitar los frecuentes colapsos viales que afectan directamente la productividad de las zonas industriales, explicó Imelda Elizalde, presidenta del organismo empresarial.
Además, destacó que en la Zona Industrial de San Luis Potosí existen intersecciones clave, como las de los ejes 140 y 122, que registran un alto aforo vehicular y requieren mejoras urgentes para lograr un flujo más ordenado, seguro y eficiente.
Elizalde subrayó que la carretera federal 57 es estratégica para el desarrollo económico no solo de San Luis Potosí, sino también de la región y del país. Sin embargo, su actual estado físico —con desgaste en laterales y cuerpos centrales, una alta carga de tráfico de largo itinerario y carriles limitados— ha vuelto obsoletos algunos tramos. Ante esto, sectores productivos han insistido en la necesidad de una modernización integral.
La dirigente empresarial reiteró que mejorar la infraestructura en las conexiones con la Zona Industrial es vital para no entorpecer las operaciones diarias de entrada y salida de insumos, producción y personal de las empresas. Finalmente, señaló que la carretera federal 57 representa una gran área de oportunidad para fortalecer la competitividad logística y el crecimiento económico de San Luis Potosí.