San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Cuauhtli Badillo Moreno, aseguró que analizará el desarrollo de una iniciativa de ley que regule el uso de teléfonos celulares en planteles educativos, aunque precisó que el tema tiene que ser revisado de manera cautelosa para no transgredir los derechos de los educandos.
Lo anterior durante un conversatorio denominado "Diálogos Magistrales", donde escuchó a docentes de distintos niveles educativos, quienes manifestaron sus inquietudes en diversos rubros, como: infraestructura escolar, seguridad al exterior de los planteles educativos, derechos laborales de los docentes, capacitación, entre otros.
Badillo Moreno, recalcó que uno de los principales compromisos del Gobierno Federal es el fortalecimiento al sector educativo, por ello es importante que se generen acercamientos de manera permanente con este sector, para trabajar de manera conjunta en los rubros que sean prioritarios que permitan mejorar la calidad educativa.
Los docentes también manifestaron su preocupación en torno a que en distintos planteles han detectado un deterioro de la infraestructura en las aulas, así como la falta de las mismas en escuelas que tienen alta demanda, por lo que el legislador aseguró que se buscará un acercamiento con Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), para generar acuerdos y estrategias que garanticen solventar estas problemáticas.
El diputado manifestó su reconocimiento a los maestros potosinos por su ardua labor de educar y forjar nuevas generaciones, cuya labor trasciende más allá de las aulas. "Los docentes son importantes para nosotros", además reafirmó su compromiso de implementar estrategias que beneficien a este importante sector.