San Luis Potosí, SLP.- Para prevenir accidentes durante la temporada vacacional es fundamental tomar precauciones tanto dentro como fuera del hogar.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias durante esta temporada vacacional, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas para disfrutar las vacaciones de manera segura y con responsabilidad.
El director de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, explicó que es fundamental tomar precauciones tanto dentro como fuera del hogar. En casa, recomendó verificar que las llaves de gas y agua estén bien cerradas antes de salir, desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso, y evitar dejar velas encendidas o materiales inflamables cerca de fuentes de calor, con el fin de prevenir incendios o accidentes domésticos.
Respecto a quienes planean viajar por carretera, Zúñiga Ávila recordó la importancia de revisar el estado general del vehículo antes de salir, utilizar siempre el cinturón de seguridad, evitar conducir si se está cansado o bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad establecidos para evitar percances viales.
Además, para quienes visiten lugares con cuerpos de agua como albercas, ríos o playas, hizo un llamado especial a extremar precauciones e indicó que es indispensable mantener una supervisión constante sobre niñas y niños, utilizar chaleco salvavidas en caso de no saber nadar, evitar ingresar al agua inmediatamente después de comer y abstenerse de hacerlo si hay bandera roja en la zona, ya que ello indica condiciones peligrosas.