La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los incesantes bombardeos israelíes ascendió este viernes a 59.676, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
En la nota, Sanidad informa de que en las últimas 24 horas al menos 89 personas perdieron la vida en bombardeos israelíes mientras que más de 460 resultaron heridos.
Además de estas muertes, otras nueve personas fallecidas y cuyos cadáveres fueron recuperados de entre los escombros recientemente, fueron incluidas en el recuento total, después de que el Comité Judicial encargado del seguimiento de personas desaparecidas validara sus datos.
Las autoridades palestinas estiman que miles de personas siguen atrapadas entre toneladas de ruinas por los ataques israelíes. La falta de maquinaria pesada junto a los bombardeos israelíes dificulta estas tareas de rescate a los equipos de Defensa Civil.
Durante la última jornada, Israel también mató a al menos nueve gazatíes mientras esperaban para recoger algo de comida.
Por otra parte, un bombardeo contra una escuela de Ciudad de Gaza que servía de refugio para desplazados se cobró la vida de al menos cinco palestinos y decenas resultaron heridos, informó la agencia de noticias palestina, Wafa.