San Luis Potosí, SLP.– La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene investigaciones relacionadas con la difusión y exposición pública de imágenes íntimas, un delito que no se persigue de oficio sino mediante una querella presentada por la parte afectada.
La fiscal general Manuela García Cázares explicó que, aunque en San Luis Potosí no es frecuente la presentación de este tipo de denuncias, sí se han registrado casos en los que la Policía de Investigación ha detenido a los responsables. En la mayoría de las ocasiones, los implicados suelen ser parejas o exparejas de las víctimas, actuando por venganza o dolo.
En otro tema, García Cázares destacó que el Gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso de otorgar un bono de 5 mil pesos a los elementos de la Policía de Investigación que realizan labores operativas.
Además, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional entregó recientemente 40 armas de fuego solicitadas con anterioridad para la Policía de Investigación, con el objetivo de renovar el equipamiento y garantizar que los permisos de uso estén en regla y vigentes.