San Luis Potosí, SLP.- Del 18 al 24 de julio del presente año, se registraron 7 nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 875 casos totales de esta enfermedad.
Las personas contagiadas del virus, solo una cuenta con el esquema completo de la vacuna contra Covid lo tiene incompleto. Referente a los estudios de los casos, se integran siete mujeres y ningún hombre, en un rango de edad de 21 a 54 años. Dentro de los municipios que registraron casos se encuentran: Ciudad Valles (3), Axtla de Terrazas (2), Soledad de Graciano Sánchez (1), y Santa María del Río (1).
En esta semana no se reportaron decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 742 en el Estado. En cuanto a la ocupación hospitalaria, no se han reportado personas internadas por Covid. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, recomiendan el uso de cubrebocas a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
La población juega un papel primordial para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno e incluso adoptarlos como hábitos de vida, el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Otros sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno son: no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar. Eviten en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.