nacionales

Indaga Gabinete cobro de cuotas en Veracruz

Previamente fue videograbada y obligada a dirigir un mensaje a la población veracruzana para que pagaran las extorsiones a los grupos criminales

Ante el asesinato de una taxista que se negó a pagar extorsión en Álamo Temapache, Veracruz, el Gabinete de Seguridad federal informó que indaga una disputa de grupos delictivos por el cobro de cuotas en esa zona de la entidad.
 
 La autoridad afirmó que los tres órdenes de Gobierno trabajan para dar con los responsables del crimen contra Irma Hernández Cruz, maestra jubilada, cuyo cuerpo fue localizado ayer en un rancho a 40 kilómetros de Tuxpan, la cabecera municipal.
 
 "En relación con el lamentable homicidio de una maestra jubilada de Veracruz, las instituciones del Gabinete de Seguridad trabajamos en coordinación con el @GobiernoVer para detener a los responsables. No habrá impunidad", indicó el Gabinete.
 
 "En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en conjunto con las autoridades locales investigamos una disputa entre grupos delictivos por el cobro de cuotas.
 
 "Seguiremos trabajando en coordinación para combatir este delito y proteger a las y los mexicanos", agregó.
 
 REFORMA publica este viernes que Hernández Cruz, de 62 años, fue asesinada para poner "ejemplo" de lo que le pasa a quien se niega a pagar extorsión.
 
 Previamente fue videograbada y obligada a dirigir un mensaje a la población veracruzana para que pagaran las extorsiones a los grupos criminales.
 
 Irma Hernández fue secuestrada por un comando armado el 18 de julio en su natal Álamo Temapache, al norte del Estado.
 
OTRAS NOTAS