La diputada federal panista Noemí Luna presentó una denuncia penal contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández por sus presuntos nexos con el narcotráfico, tras la acusación que pesa sobre el que fuera su Secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, cuando era Gobernador de Tabasco.
"En el PAN presentamos denuncia penal contra Adán Augusto López por sus nexos con el narcotráfico", informó la legisladora con un video.
Luna exigió también al tabasqueño que renuncie a la coordinación de la bancada de Morena "mientras se realizan las investigaciones".
La ex secretaria general del blanquiazul explicó que el senador "es señalado por tener posibles nexos con el crimen organizado, porque como Gobernador de Tabasco nombró de Secretario de Seguridad Pública al líder del grupo criminal de 'La Barredora', Hernán Bermúdez, quien hizo de las suyas en Tabasco, donde 'La Barredora' infundió temor, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío".
Al senador López Hernández, señaló la diputada, "no le funcionó esconderse una semana del escrutinio público en el intento de desvanecer las acusaciones que lo ligan al delincuente prófugo, pero el sol no se puede tapar con un dedo.
"Adán Augusto está como los payasos de circo de tres pistas: tratando de sostener el equilibrio mientras se entretiene a los asistentes y sus enemigos de Morena esperan que caiga", razonó.