La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la Directora General de Asociaciones Religiosas, Clara Luz Flores, mantienen una reunión privada con Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales del Vaticano.
Desde la sede de la Nunciatura Apostólica las funcionarias atienden la invitación que extendió la embajada.
Alrededor de las 18:00 horas el convoy integrado por un Nisan Versa y una camioneta Jeep ingresó al recinto con una comitiva reducida.
Detrás de ella, personal de la Secretaría de Gobernación ingresó a pie.
Este es el primer encuentro que tiene Gallagher con autoridades mexicanas tras la elección del Papa León XIV, a quien en su inicio de pontificado Rodríguez entregó una carta para solicitar su visita a México.
La Presidenta Claudia Sheinbaum indicó esta mañana que uno de los temas a tratar durante el diálogo sería la invitación del Papa a México.
Se prevé que la reunión dure alrededor de una hora.
Por la mañana Monseñor Gallagher también mantuvo un encuentro con los prelados Ramón Castro, Presidente de la Conferencia del Episcopado, y el Secretario General, Héctor Pérez.
El Episcopado agradeció el encuentro y aseguró que con ello se fortalecen los lazos entre la Iglesia mexicana y la Santa Sede.