A raíz del estreno de Chespirito: Sin Querer Queriendo, la bioserie que retrata la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, quien fue su pareja en la vida real por casi 40 años, ha estado en el ojo del huracán por las relaciones sentimentales que sostuvo con otros integrantes de los elencos de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
Te contamos quienes fueron los amores de la actriz y productora.
Carlos Villagrán ("Quico")
En El Chavo del 8, cuyo primer episodio fue a inicios de la década de los años 70, Florinda Meza dio vida a "Doña Florinda", la madre de "Quico", papel realizado por Carlos Villagrán.
Sin embargo, en la vida real pronto surgió un romance entre ellos.
Por mucho tiempo, este episodio entre ambos fue solo un rumor, hasta que en 2015 el mismo Villagrán lo confirmó en una entrevista televisiva, donde definió esa relación como un "error" que cometió, pues sucedió mientras él estaba casado.
Luego, en 2020, Villagrán reafirmó en otra entrevista lo que hubo con Florinda.
"Te voy a decir algo que nadie me cree, y así fue. A mí me dicen: '¿Tú anduviste con 'Doña Florinda'?, les digo: 'No, la verdad, ella anduvo conmigo'. Fue un corto tiempo", dijo el histrión, quien actualmente tiene 81 años de edad.
El famoso añadió que él fue quien terminó la relación.
Por su parte, Florinda Meza siempre ha evadido el tema. "De eso no voy a hablar, una de dos. Principalmente ¿Tú conociste a Roberto? Un hombre muy inteligente ¿Me imaginas a mí con un p****jo? Por eso no quiero hablar", manifestó la actriz en 2023, en entrevista con Adela Micha.
Y mientras Florinda se ha encargado de negarlo, María Antonieta de las Nieves, quien hacía a la Chilindrina en el Chavo, también ha confirmado en varias ocasiones ese amorío, además, esta aventura se aborda directamente en la serie Chespirito: Sin Querer Queriendo.
Enrique Segoviano, director de escena
Florinda Meza también se relacionó sentimentalmente con Enrique Segoviano (foto sentado de lentes), director de escena de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y otros programas de Chespirito.
De hecho, la famosa hasta estuvo comprometida con él.
Esta historia, que también se aborda en la serie, a diferencia de la que tuvo con Carlos Villagrán, Meza no la niega.
Su relación se dio en 1973, tiempo después de andar con Villagrán.
En las pocas ocasiones que la artista a hablado sobre su relación con Segoviano, quien actualmente tiene 80 años, ha manifestado que es un gran hombre y, que de haberse casado con él, hubiera sido una decisión acertada.
"Pasó hace muchos años y voy a hablar de alguien que si lo hubiera hecho (casarme), no me habría equivocado.
"Es un gran hombre, muy buen hombre y es muy talentoso. Yo no escojo tarugos (.) se trata de Enrique Segoviano", declaró Florinda en una ocasión, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
A pesar de considerarlo un hombre talentoso y lleno de cualidades, Meza terminó su compromiso con él para comenzar una nueva relación.
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
El rompimiento de Florinda Meza con Enrique Segoviano, en 1978, coincidió con la separación de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, con quien estuvo casado por alrededor de 21 años y con quien procreó a sus seis hijos.
De acuerdo a lo plasmado en la serie de Chespirito y a declaraciones de algunos actores de El Chavo del 8 como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nueves, él y Meza comenzaron su romance aún estando en pareja.
Chespirito tomó la decisión de separarse definitivamente de su esposa Graciela (en la foto junto con el famoso) al enterarse del compromiso matrimonial entre Florinda y Segoviano.
Así, el famoso creador de los programas más exitosos de la televisión mexicana de esos tiempos y la actriz formalizaron su romance.
Cuando esto sucedió, Enrique Segoviano salió de la producción de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, aunque años después regresó a la pantalla chica como director de programas como Anabel.
Desde entonces, Florinda Meza, quien actualmente tiene 76 años, y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" ya no escondieron su relación y aunque se casaron en 2004, cuando ya tenían 26 años de estar juntos, lo cierto es que fueron pareja por casi cuatro décadas.
Chespirito permaneció al lado de Florinda Meza hasta su muerte, en noviembre de 2014.