San Luis Potosí, SLP.- El Estado se prepara para iniciar el proceso de Registro Único de Población (CURP) con sistema biométrico, una vez que el gobierno federal dé a conocer las fechas en las que se implementará oficialmente. En ese momento, también se pondrá en marcha el procedimiento correspondiente en San Luis Potosí, informó el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario destacó el trabajo realizado por la administración estatal para ampliar los servicios a la ciudadanía en el interior del Estado, a través de nuevas oficinas del Registro Civil que facilitan los trámites a los ciudadanos que anteriormente tenían que viajar a la capital para realizarlos.
Torres Sánchez mencionó que ya se cuentan con nuevas oficinas en Charcas y Tamazunchale, y que se está trabajando para abrir una más en Rioverde en el corto plazo.
Además, señaló que, mientras se lleva a cabo la apertura de estas oficinas, también se están desarrollando los procesos para implementar el cambio en el registro para obtener la CURP en San Luis Potosí.