San Luis Potosí, SLP.- Para el exdirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, Morena no tiene ninguna posibilidad de ganar la Gubernatura de San Luis Potosí en el 2027, ni siquiera si Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual Secretaría de Gobernación, y que está siendo impulsada por los morenistas, es la candidata; aunque destacó que si van con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendrán el triunfo sin ningún problema.
Serrano Soriano justificó su planteamiento al señalar que tanto Morena como el PVEM son los partidos con mayor presencia en la entidad, y a esto se le suma que la oposición en el estado es prácticamente inexistente, “el PRIAN muerto, Movimiento Ciudadano si acaso simbólico, pero sin presencia”.
El exdirigente reconoció que, Rodríguez Velázquez tiene una trayectoria y ocupa una posición importante en el gobierno federal que podría darle algunas posibilidades, pero en cambio si es Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, actual dirigente estatal, hay nulas posibilidades, "lo veo muy complicado para Morena contra el Partido Verde en San Luis Potosí”.
Finalmente, Serrano Soriano lamentó que, tanto el anterior dirigente de Morena, Mario Delgado, como la actual, Luisa María Alcalde, junto con los grupos de poder, ya no tomen en cuenta a la militancia para decidir candidaturas importantes en San Luis Potosí.
"En San Luis no le veo futuro por los elementos que hoy componen la dirección y una línea nacional que ya no permite la participación".