Carlos III, de 76 años, fue diagnosticado en febrero de 2024, poco después de someterse a una cirugía para tratar un agrandamiento benigno de la próstata
La salud del rey Carlos III ha mejorado significativamente, o al menos eso es lo que el Monarca le comentó a un sobreviviente de cáncer durante un paseo en Newmarket, Inglaterra, junto a su esposa, la Reina Camila.
"Le pregunté cómo estaba y me dijo que se sentía mucho mejor ahora y que era 'simplemente una de esas cosas'", relató Lee Harman, un hombre de 54 años que superó esa enfermedad, al medio Hola!
En la conversación, el hijo de la fallecida Reina Isabel II le preguntó al Herman sobre su experiencia.
"Me preguntó cómo estaba y le dije: 'Estoy bien, el año pasado me dieron el alta del cáncer'", comentó.
Carlos III, de 76 años, fue diagnosticado en febrero de 2024, poco después de someterse a una cirugía para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.
Aunque el Palacio de Buckingham no ha especificado el tipo de cáncer que padece, en su momento señaló que el Soberano decidió hacer público su diagnóstico "para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública" de quienes también han luchado contra él.
En marzo, el Rey fue hospitalizado debido a efectos secundarios del tratamiento, lo que lo llevó a reducir sus compromisos públicos; sin embargo, en abril regresó a sus labores oficiales, presidiendo una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.
Aunque ha sido reservado sobre su estado de salud, en mayo un asistente real aseguró que el Carlos III se mantiene activo y enfocado.
"Lo que uno aprende sobre esta enfermedad es que simplemente la controla, y eso es lo que él hace. Mientras uno haga lo que dicen los médicos y viva una vida lo más normal posible. Eso es exactamente lo que él está haciendo", dijo la fuente.
Desde entonces, el padre de los Príncipes Guillermo y Enrique ha continuado con sus apariciones públicas, demostrando optimismo y fortaleza en medio de su tratamiento.
Ayer, los Reyes de Inglaterra asistieron a la exposición floral de Sandringham, celebrada en Sandringham House, Norfolk.