Luego de ofrecer disculpas, Marianne Gonzaga, la influencer que acuchilló varias veces a Valentina Gilabert, se apegó a la libertad asistida, por lo que podrá cumplir su condena bajo esa medida judicial.
Un juez la condenó a un internamiento preventivo de dos años ocho meses y 24 días tras señalarla responsable por el delito de lesiones calificadas.
Además de pagar la reparación del daño integral por 750 mil pesos en pagos diferidos.
Sin embargo, accedió a la libertad asistida, que es una medida judicial que permite a los adolescentes condenados cumplir su sanción fuera del centro de internamiento bajo la asistencia de sus padres, en este caso, para facilitar su reinserción social.
La influencer apuñaló más de 10 veces a Valentina el pasado 4 de febrero en la Alcaldía Álvaro Obregón, presuntamente con apoyo de otra persona.
La joven agredida permaneció por alrededor de 14 días hospitalizada por las graves heridas que sufrió en pulmones y mano, por lo que fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo con el abogado penalista Rubén Moya, Marianne podría salir del internamiento antes de lo señalado si demuestra avances ante el juez.
Valentina Gilabert, la joven afectada, señaló en un video compartido en redes sociales que llegó a un acuerdo con la joven agresora en el que se otorgaría una condena menor y el juez decidiría si la pena se cumpliría en internamiento o en libertad custodiada.
"Se disculpó conmigo personalmente, yo quiero decir que como le dije a ella, la perdono y todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida", señaló la víctima en un video.