La Casa Blanca respondió con dureza a The View este miércoles, luego de que la conductora Joy Behar señalara en el programa que el Presidente Donald Trump "siente celos" del ex presidente Barack Obama.
El tema surgió durante el programa de hoy, tras las recientes declaraciones de Trump, quien acusó a Obama de traición. Su administración sostiene que el ex mandatario de EU y su equipo influyeron en la narrativa sobre la injerencia rusa en 2016, al respaldar evaluaciones de inteligencia que, según sus palabras, buscaban perjudicar su imagen pública.
"Primero que nada, ¿quién intentó derrocar al gobierno el 6 de enero? ¿Quién fue, recuerdan? Eso no fue Obama", dijo Behar al referirse al ataque de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
"Lo que pasa con él es que siente unos celos profundos hacia Obama, porque Obama es todo lo que él no es: delgado, inteligente, apuesto, felizmente casado, y canta la canción de Al Green, 'Let's Stay Together', mejor que el propio Al Green. Y Trump no lo soporta. Lo está volviendo loco", agregó.
Horas más tarde, el portavoz presidencial Taylor Rogers envió un comunicado a medios como Variety y Deadline, en el que criticó directamente a la presentadora del programa.
"Joy es una perdedora irrelevante que sufre un caso severo del Síndrome de Desquiciamiento por Trump", dijo.
"No sorprende que 'The View' haya tenido el peor rating de su historia el año pasado. Debería reflexionar sobre sus propios celos hacia la histórica popularidad del Presidente Trump, antes de que su programa sea el próximo en ser sacado del aire", añadió.
La producción del programa refutó los señalamientos sobre la audiencia a través de Entertainment Weekly.
"The View está al alza en el total de espectadores y entre mujeres de 18 a 49 años, en comparación con las semanas equivalentes de la temporada pasada, alcanzando su mayor audiencia en cuatro años (...) en lo que va de la temporada, ocupa el puesto número uno en hogares y en total de espectadores entre todos los programas de entrevistas diurnos y noticieros de las cadenas por quinta temporada consecutiva", dijo un representante.
En el mismo programa, otras presentadoras señalaron que el enfoque de Trump sobre Obama, y la remisión del caso al Departamento de Justicia, eran intentos de desviar la atención del caso Jeffrey Epstein.
Trump escala ataques contra conductores
El conflicto con The View se produjo poco después de la cancelación de The Late Show with Stephen Colbert, anunciada por CBS el 17 de julio. La cadena explicó que se trató de una decisión financiera, y que el programa concluirá en mayo de 2026.
Sin embargo, tres días antes, Colbert ironizó sobre el contexto político y mencionó el acuerdo legal en el que CBS pagó 16 millones de dólares a Trump para resolver una disputa por la edición de una entrevista con Kamala Harris.
El actual Presidente de EU ha intensificado recientemente sus ataques contra presentadores de talk shows tras la cancelación de The Late Show with Stephen Colbert, dijo que Jimmy Kimmel en ABC sería el próximo en irse.
"Se dice, y es una palabra fuerte, que Jimmy Kimmel es el próximo en irse al concurso de los no talentosos Late Night Sweepstakes y, poco después, Fallon se irá", escribió Trump en su red Truth Social.
"Estas son personas sin ningún talento, a quienes se les pagó millones de dólares por, en todos los casos, destruir lo que solía ser una gran televisión. Es realmente bueno verlos partir, ¡y espero haber sido clave en ello!", agregó.