Tras reconocer que persiste un entorno de incertidumbre, los gobiernos de México y Brasil analizan la posibilidad de ampliar el acuerdo comercial entre ambas naciones.
Así lo reveló la tarde de este miércoles el Presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, tras sostener una llamada telefónica con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum.
"Destaqué la importancia de profundizar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, especialmente en el contexto actual de incertidumbre", posteó en redes.
"Conversamos sobre la ampliación del acuerdo comercial Brasil-México, destacando el potencial de las industrias farmacéutica, agrícola, de etanol, biodiesel, aeroespacial, de innovación y educación como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral".
El Mandatario informó que también acordaron la visita del Vicepresidente de Brasil a México, Geraldo Alckmin, los días 27 y 28 de agosto.
El funcionario viajará acompañado de una delegación empresarial y otros ministros de la nación sudamericana.
Lula dio a conocer que, en la conversación telefónica, recordó la reunión que sostuvo con Sheinbaum, en Canadá, en el marco de la Cumbre del G7.
Además, agradeció la asistencia del Canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, a la Cumbre de los BRICS en Río de Janeiro.
Apenas ayer martes, el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó que el Ministerio de Agricultura de Brasil publicó el protocolo que permite la importación de aguacate mexicano a ese país.