Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desalojaron de forma violenta a un grupo de trabajadores del sector salud que bloqueaba la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Altavista, por la falta de insumos.
Las agresiones contra los trabajadores se dieron este miércoles luego que salieron de una reunión fallida con autoridades, en la que discutirían la falta de medicinas y de contrataciones de profesionales de la salud, en el edificio ubicado en Insurgentes Sur número 1940.
"Hoy, en la mesa acordada del 23 de julio a las 10:00 horas, esta coordinación de relaciones laborales decide recibirnos en una bodega, sin las autoridades resolutivas. Por tanto, se acuerda una manifestación pacífica. Gobierno central y de CDMX deciden reprimir y golpear compañeras trabajadores y personal de salud IMSS Bienestar", denunció la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) en un comunicado.
En videos que el sindicato divulgó a través de redes sociales, se ve a los uniformados forcejeando con los manifestantes, quienes habían permanecido por varios varios minutos sentados sobre el pavimento, impidiendo el paso de vehículos y del Metrobús a la altura de la estación Altavista.
Los trabajadores de la salud informaron que habían acordado que a la reunión asistirían Christian Leslie García Romero, titular de la Unidad de Atención a la Salud, y José Alejandro Ávalos Bracho, titular de la Unidad de Atención a la Salud, pero no se presentaron.
"Solicitamos diálogo conciliatorio con el Coordinador de Relaciones Laborales, licenciado Sergio Antonio López Montecino, sin violencia de género, con humanidad y empatía y atención a nuestras justas demandas", solicitó Fintras.