La serie Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, ha sido renovada oficialmente para una tercera temporada en Netflix.
Este anuncio llega justo antes del estreno de la segunda temporada de la exitosa comedia sobrenatural, que se ha convertido en la serie en inglés más popular de la plataforma hasta la fecha, según el medio internacional Variety.
"Ha sido un deleite siniestro ver a Merlina cautivar al público de todo el mundo, con cada broma inexpresiva. Estamos encantados de que regrese para recorrer los pasillos de Nevermore en la tercera temporada.
"Esta vez, desenterrará más secretos siniestros de la escuela y se adentrará aún más en la cripta de la familia Addams. O, como diría Merlina: 'Nada une a una familia como una buena exhumación'", expresaron Alfred Gough y Miles Millar, creadores de la serie.
Merlina está protagonizada por Jenna Ortega como la oscura y divertida Merlina Addams, quien es expulsada de su escuela tras arrojar pirañas a la piscina y es transferida a Nevermore Academy, una institución privada para marginados y talentos especiales.
El elenco principal incluye a Gwendoline Christie como Larissa Weems, la directora cambiaformas de la escuela, además de Emma Myers como Enid, compañera de habitación y hombre lobo, y Riki Lindhome como la terapeuta escolar.
Otros miembros del reparto son Jamie McShane, Hunter Doohan, Joy Sunday, Georgie Farmer, Naomi J. Ogawa, Moosa Mostafa, Christina Ricci, Steve Buscemi, y Catherine Zeta-Jones, entre otros.
La primera temporada de Merlina fue todo un éxito tras su estreno en 2022, obteniendo cuatro premios Emmy y rompiendo récords como la serie en inglés más vista de Netflix. La segunda temporada se estrenará en dos partes: el 6 de agosto y el 3 de septiembre de 2025.
La serie es una creación de Alfred Gough y Miles Millar, basada en los personajes originales de Charles Addams.
Tim Burton funge como productor ejecutivo, aportando su icónico estilo a esta adaptación moderna, mientras que Danny Elfman y Chris Bacon se encargan de la banda sonora.