columnas

Políticos intolerantes contra la ciudadanía

Libertad de opinión

ALGO QUE YA ESTÁ TOTALMENTE fuera de control son mandatarias estatales, alcaldesas, diputadas y ministras, la gran mayoría ligadas a Morena, Verde y Partido del Trabajo, denunciando a ciudadanas y periodistas por “violencia política de género”.

YA SE CONOCEN LOS CASOS DE LA diputada federal del PT-Morena por Hermosillo, Diana Karina Barreras, contra la ciudadana Karla Estrella Murrieta; Layda Sansores, mandataria de Campeche, contra el periodista Jorge González y el periódico Tribuna; la ya electa presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Tania Contreras, contra Héctor de Mauleón y el periódico El Universal.

DORA MARTÍNEZ, EX CANDIDATA A ministra contra la actriz Laisha Wilkins; la diputada local y presidenta del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, contra el periodista Juan José Rodríguez; y María Chama, candidata del Partido Verde-Morena a la alcaldía de Teocelo, Veracruz, contra la emisora Radio Teocelo.

AHORA TAMBIÉN SE SUMA LA alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Avelina López, quien siguiendo el guion de varias de sus compañeras de partido, ya denunció al periodista Rubén Cortés y le exige disculpas públicas por violencia política de género.

ESTÁ FUERTE LA EPIDEMIA DE censura y ahora los tribunales electorales están actuando al mero estilo de la Santa Inquisición.

Y YA ENTRADOS EN TEMAS DE regresiones, antier declaró el diputado local por Morena, Carlos Arreola, que eliminar a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) no es un retroceso.

¿CÓMO NO VA A SER UN retroceso eliminar los organismos autónomos para ahora crear uno que será un apéndice del mismo gobierno del estado?

AHORA, SI EL GOBIERNO TE NIEGA la información o la reserva ilegalmente, tendrás que quejarte con el propio gobierno para que resuelva tu queja.

ES DECIR, AHORA SERÁ JUEZ Y parte. Si esto no es un retroceso, entonces ¿qué es?

OTRA COSA QUE, PARA NO VARIAR, también está totalmente fuera de control son las encuestas, cada partido y cada político presume las suyas, las que le conviene y trata de ocultar las opuestas.

YA URGE UNA REGULACIÓN ANTE este tema y más cuando se usan millones de pesos del erario para manipular la realidad ante la opinión pública.
 

OTRAS NOTAS