El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los aguaceros fuertes continuarán en 10 entidades del país, y el clima caluroso prevalecerá en otros 5 estados este miércoles 23 de julio de 2025.
Según las previsiones meteorológicas habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por su parte, en el noreste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el centro y sur de Sonora, el suroeste de Chihuahua y en el norte y centro de Sinaloa habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.
El monzón mexicano propiciará lluvias en el norte del país
De acuerdo con el SMN, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con divergencia, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sonora.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sur del país, además de posible caída de granizo en estados del norte, centro y occidente del territorio nacional.
Canal de baja presión traerá lluvias a la Península de Yucatán
Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe ocasionarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas en esa región, incluida la Península de Yucatán.