Un juez federal condenó a 9 años con 2 meses de prisión a Elías Camero Martínez, al ser hallado culpable de fabricar y comercializar armas de fuego ilegalmente.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Pachuca, Hidalgo, sentenció al armero por los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, así como por fabricación de armas de fuego y transmisión de la propiedad de armas de fuego sin el permiso correspondiente.
"El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas contundentes para que un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, decretara sentencia de 9 años 2 meses de prisión en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, Hidalgo", dijo la Fiscalía General de la República (FGR).
El ahora sentenciado fue detenido en febrero de 2023 por la Policía Federal Ministerial y el Ejército, en el cateo a un inmueble de la colonia Lomas de la Plata, en Pachuca, donde le aseguraron 531 cartuchos, 14 cargadores y dos armas de fuego.
Con la misma orden de cateo, las autoridades allanaron otro inmueble en la carretera Tula-Refinería, en Tula de Allende, donde se aseguraron piezas de armas de fuego, una memoria USB en forma de bala, una laptop, maquinaria, un taladro de banco, una lijadora industrial, cinco cajas y 12 bolsas plásticas de color negro.
Con estas evidencias, Camero fue puesto a disposición de un juez federal y luego fue procesado y ahora sentenciado.