San Luis Potosí, SLP.- El promedio de edad de la Población Económicamente Activa (PEA) en San Luis Potosí es de 29 años, lo que indica que la entidad tiene un bono demográfico que le permite tener una mayor productividad, señaló Luis Cervantes, director de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Además, esta edad promedio de la PEA representa una fortaleza adicional para el estado, ya que además de que la mano de obra es competitiva y capacitada, también es relativamente joven.
El funcionario explicó que el bono demográfico le ha permitido a la entidad mantener un crecimiento económico constante en los últimos años, así como fuerza laboral disponible para atender la demanda de empresas con intenciones de instalarse en territorio potosino.
Cervantes afirmó que en la entidad, hay suficiente mano de obra, pero destacó la importancia de conservar el bono demográfico, para que los sistemas de ahorro para el retiro mantengan certeza y viabilidad en el futuro y no enfrenten un riesgo de colapso.
Cervantes expuso que el sector industrial potosino se caracteriza por mantener plantillas de trabajo con personal relativamente joven.