¿Qué sientes al leer esta palabra? ¿Miedo, enojo, tristeza, culpa, vergüenza, alegría? ¿Es un tema tabú? Imagina que tienes frente a ti a tu Padre, a tu Madre, hermanos y a todo tu linaje masculino y femenino y después, reflexiona un poco a través de la razón, las historias que te han contado y otro tanto a través de la intuición y la sensación física que te viene del tema de la economía en las circunstancias familiares.
Si asociamos un color a cada emoción, por ejemplo, el rojo al enojo, el azul a la tristeza, el amarillo a la vergüenza y el marrón a la culpa; ¿Qué colores impregnan el ambiente familiar? Hay que tomar unas cuantas respiraciones para reparar en esto, porque cuando indagamos en el sistema familiar, nos encontramos con dolores profundos, por ejemplo, a veces, de asesinatos por avaricia, entre personas de la misma sangre, robos, despojos, hambrunas y esclavitud.
Y es bien conocido y comprobado que esa información sigue activa y generando conductas, vibraciones, emociones y bucles de repetición en los más pequeños, generación tras generación. Si escribes en tu genograma, lo que sabes, piensas o imaginas que sería el slogan de cada uno de tus parientes acerca de este tema, te llevarías una sorpresa, pero también una sanación que agradecerás toda la vida.
Porque muchas de estas creencias acerca del dinero nos afectan sin saberlo, pues se quedaron en nuestro inconsciente como malas hierbas. Y lo que cosechamos es o hiedra o dulce fruto nutritivo. ¿Y si volteamos hacia atrás y honramos las vivencias, las circunstancias desfavorables que nos vienen de antaño y de ellas únicamente extraemos la sabiduría y dejamos atrás el dolor, el sufrimiento y el defecto de carácter que llevó a los que nos anteceden a actuar de forma indebida para la luz del Alma o al contrario, a ser víctimas de abusos económicos o ser partícipes de injusticias colectivas?
¿Cuántos prejuicios, rechazo, enojo y desprecio hay alrededor de la palabra dinero? Oye ¿Y si te imaginas dicha energía como un personaje y dejas que te escriba una carta y tú le respondes? Se van a despertar en ti autoconocimientos que yacían dormidos y enterrados en tu profunda psiquis ¡Y tu sin saberlo! La verdad te hace libre ¿Cierto? Limpiar energéticamente el dinero mal habido de la ancestralidad en nuestro corazón, a través del perdón, es decir, el soltar y re-crear un nuevo significado para este significante, sería un acto heroico muy amoroso y benéfico para las personas que dejamos en la tierra, cuando nosotros partamos.
¿No lo crees? El dinero visto desde el amor, nos ayuda a vivir con más salud, acercarnos a quienes amamos, crear espacios, manifestar belleza, ayudar a los demás. “Hoy, me abro a la posibilidad de vivir una prosperidad, una providencia que no deja de aumentar.” La providencia que significa, abrir las manos a un dinero santo, un dinero sagrado, es decir que está alienado al bien supremo, a la salud, el respeto por la naturaleza y las demás especies que nos acompañan en este mundo y a quienes tendríamos que acompañar con amor, en una cohabitación responsable y respetuosa. Y es que ¿Tú crees que si estás conectado(a) con tus dones y actuando con rectitud, la frecuencia universal del amor no te abraza con la satisfacción de tus necesidades de toda índole?
Sabemos perfectamente que hay injusticias por doquier, pero ¿No será que, si cerramos los ojos y conectamos con nuestro propio valor como seres humanos, podremos discernir y amarnos a tal grado, que cambiemos nuestras circunstancias a conectar por lo menos con otra información, que no sea la del resentimiento que nos viene del colectivo y del pasado?
¿Y si solamente como ejercicio, hoy le digo que sí a la vida? ¿Y si solo por hoy, pongo en manos de una Conciencia suprema, superior y amorosa mis necesidades físicas y todas las demás y me abro a la abundancia de amor, salud y riquezas materiales? ¿Y si solo por hoy, activo en mí la voluntad de cuidar de mí como un preciado Ser lleno de valía y bien amado(a) y por ende me desapego de los vicios, para vivir en las virtudes y por ende el dinero se alinea a mi existir como una energía benefactora?
Si en tu linaje pelearon por dinero, es posible que te de miedo, si la avaricia se apoderó de tus ancestros, tal vez le rechaces, pero ¿Y si hoy resignificas esa palabra y conectas con la integridad del hacer, decir y pensar en la misma dirección y dejas que la palabra dinero se convierta en un sol interno y no en un enemigo? La escasez también puede trabajarse y sanarse. ¡Anda, enójate conmigo! Pero después de esto, toma una libreta y un lápiz y dibuja, escribe y sana tu relación con el dinero.
Es una energía importante en nuestro mundo material. Solo inténtalo. Deseo para ti que siempre estés colmado(a) de alimento sano, medicina amorosa y conciente, alegrías y bellezas materializadas y que vivas en una hermosa plenitud física, que es la base en nuestro trabajo alquímico. Primero las bases ¿cierto? Que todo aquello que imaginas en tu corazón y que te da alegría, sea puesto en la escena de tu vida de forma bella y luminosa.
Gracias por caminar juntos
Tu terapeuta.
Claudia Guadalupe Martínez Jasso.