En un hecho sin precedentes en la historia de la aviación moderna, una aerolínea decidió cancelar de inmediato todas sus operaciones en todo el mundo debido a un error informático que podría provocar numerosos accidentes.
Durante la noche del 20 de julio, Alaska Airlines notificó a la Autoridad de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) que todos sus vuelos deberían volver a tierra debido a esta falla.
“Aproximadamente a las 20:00 hora del Pacífico del domingo, Alaska Airlines experimentó una interrupción masiva de su sistema que está impactando nuestras operaciones. Hemos pedido una cancelación masiva para los vuelos de Alaska y Horizon Air mientras el problema es resuelto.
“Nos disculpamos con nuestros clientes por este inconveniente. Habrá impactos residuales en nuestra operación hasta la tarde de mañana. Si volabas esta noche, por favor checa el estatus de tu vuelo antes de abandonar el aeropuerto”, señaló la aerolínea en un comunicado de prensa.
¿Afecta cancelación de Alaska Airlines a vuelos en México?
Sí. Alaska Airlines realiza conexiones entre algunos destinos, principalmente en California, y diversos aeropuertos mexicanos, entre los que se encuentran los de Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Loreto, Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo y Mazatlán.
La aerolínea sugirió permanecer atentos a las actualizaciones mediante sus redes oficiales. Hasta el momento se desconoce qué provocó el error masivo en sus sistemas.