nacionales

Perrito en Culiacán espera a su dueño sin saber que fue asesinado en ataque armado

Los vecinos le han llevado comida y agua pero el animal se ha negado a levantarse del negocio donde murió su dueño. Reportan que una ONG intervino para darle atención.

Un perrito tirado afuera de un casino clandestino ha captado la atención de los internautas y los habitantes de Culiacán, Sinaloa quienes intentan reanimarlo con comida, agua o llevarle atenciones para que se retire de allí, sin embargo el animal se ha negado a moverse pues espera a su dueño quien presuntamente fue asesinado durante un ataque armado. 
 
En fotografías ha circulado la historia del perro que es llamado "El Negro" por el color de su pelaje, donde se observa dormido afuera del lugar de maquinitas que cuenta con la cortina cerrada y una cinta de seguridad amarilla que colocaron autoridades locales tras el crimen en que murió el dueño. 
 
Por su lealtad e insistencia en no moverse el animal ha sido bautizado como Hachiko, alusivo al perro japonés de raza akita que permaneció esperando a su dueño fallecido en la parada de un tren sin saber que este había muerto, el caso inspiró una película que adoptó el nombre y popularizó la historia. 
 
 
Ahora el llamado Hachiko de Culiacán circula en redes y grupos locales en espera de que puedan ayudarlo pese a que él no acepte que su compañero ha muerto y no regresará al lugar donde le espera. 
 
El can luce con la mirada perdida, débil, se niega a comer o recibir atenciones, lo que preocupa a los transeúntes que solo se acercan al lugar para intentar ayudarlo pues mantienen una distancia de la zona por el pasado ataque armado y la cinta preventiva que continúa rodeando la entrada. 
ONG de animales rescata al Hachiko de Culiacán para curarlo
Un grupo de animalistas llamado Unión de Locatarios del Centro de Culiacán al enterarse del caso intervino para rescatarlo por la condición en que se encontraba mientras esperaba a que su dueño saliera de este sitio de maquinitas, los protectores de animales revelaron que el perrito padece de una enfermedad grave y lo llevaron a un lugar seguro para curarlo. 
 
Al ver el lugar clausurado por la Fiscalía General del Estado y el animal afuera se acercaron puesto que ha pasado todo el fin de semana desde que ocurrió el ataque en el lugar denominado "la jugada", lo cuidaron con un bozal y atendieron las enfermedades que padece que revelan son graves.
 
OTRAS NOTAS