"A mí me cuesta 2,000 pesos que te desaparezcan". Estas fueron las palabras de la funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), en Celaya, Guanajuato, al discutir con un hombre que no ha sido identificado, pero que hizo viral este video en donde es amenazado por la servidora pública.
Aunque no se ha aclarado el origen del conflicto, en el video de apenas unos cuantos segundos, se escucha cómo el hombre asegura a la funcionaria que lo afecta en su negocio, respondiendo ésta con las palabras con las que comenzamos a informarte en esta nota. Con un tono amenazante, la servidora le cuestiona: "¿Oíste con tu comercio? ¡A mí me cuesta 2,000 pesos que te desaparezcan!".
La grabación se realizó en la explanada del parque Morelos, en donde está ubicado un estacionamiento subterráneo, muy cerca de las oficinas de atención de la Jumapa, en Celaya, Guanajuato.
Además, en las imágenes, se observa que la funcionaria no se encontraba sola; iba acompañada por un hombre (presuntamente un oficial de seguridad), quien se encontraba realizando una llamada telefónica mientras transcurría la discusión.
Cesan a la mujer por presuntas amenazas
A través de un comunicado, la Jumapa indicó que la funcionaria fue cesada de su cargo, aunque esto no dejó contenta a los usuarios y habitantes de Celaya.
Con relación a un video que está circulando en redes sociales, en donde se acusa a una mujer por presuntas amenazas, la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada
"Que la detenga la policía"
En redes sociales, tras viralizarse el video, las opiniones no se hicieron esperar por parte de los usuarios. En X, la mayoría coincide no sólo en la investigación a la ahora exfuncionaria sino también en otorgar protección y seguridad para el comerciante.
"Deberían garantizar protección para el comerciante. La mujer ahora tiene más motivos para estar irracional y ya demostró colusión con asesinos"; "¿Sólo la cesaron? Deben investigarla porque si hay testimonio de amenazar de desaparecer a un comerciante, seguramente tiene vínculos con el crimen organizado y tal vez ya ha cometido algún crimen"; "No es suficiente, eso no la detiene de hacer realidad sus amenazas, estas bestias deber ser separadas de la sociedad", indicaron los usuarios.