San Luis Potosí, SLP.- Las nuevas rutas que tiene el aeropuerto de SLP con destinos internacionales a cuatro ciudades americanas, en los estados de Texas y Atlanta, y que permiten cubrir el sureste de los EUA, comenzarán a generar impactos en el traslado de pasajeros y, por ende, turismo y ocupación hotelera, en un plazo de entre cuatro y seis meses, estimó Iván Chávez presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles (AEHM).
"La curva de posicionamiento, creemos que será de cuatro a seis meses, cuando veamos que hay una compra estable en las aerolíneas, el máximo de ocupación de las rutas, y que se observa con claridad este new business, generado por esos destinos".
El presidente de la AEHM añadió que en ese punto, es cuando podrá observarse que incrementa la cantidad de turistas nuevos, con interés en el destino de San Luis Potosí.
Chávez añadió que junto a las terminales aéreas en Texas y la de Atlanta, la plaza San Luis Potosí se vuelve estratégica, porque queda enlazada con esos aeropuertos extranjeros que a su vez, tienen una variedad de conexiones a nivel internacional.
"Es muy estratégico llegar a SLP desde fuera, sin pisar en CDMX, donde recordemos que es un volado, con las complicaciones que genera el transporte de carga".
El representante empresarial apuntó que es indispensable, transmitir la importancia, sobre los nuevos destinos enlazados con SLP, respecto a la conectividad estratégica que representa para nuevos turistas, en segmentos diferentes, como lo es el turismo de negocios.