locales

Pide Canacar mayor presencia de la GN en carreteras

Durante el periodo vacacional históricamente, aumenta la tasa de siniestralidad

San Luis Potosí, SLP.– Las condiciones físicas de la red carretera del país, sumadas a las lluvias constantes de la temporada, exigen que, con el inicio del periodo vacacional, se refuerce la presencia de la Guardia Nacional, afirmó Norberto Cueto, subdelegado en San Luis Potosí de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
 
Señaló que durante estas fechas, históricamente, aumenta la tasa de siniestralidad, lo que también demanda mayor responsabilidad de los usuarios de la red carretera estatal y federal.
 
“Por mencionar un caso, en la temporada de lluvias es frecuente el fenómeno del aquaplaneo o aquaplan, cuando el vehículo pierde contacto con la superficie de rodamiento y prácticamente flota. Es una situación que se presenta mucho y ante la cual los conductores deben estar alertas”, explicó.
 
Cueto pidió a las fuerzas de la Guardia Nacional asignadas a carreteras federales en San Luis Potosí que mantengan mayor vigilancia y refuercen su presencia con el arranque de la temporada vacacional, periodo en el que el flujo de vehículos particulares se incrementa entre tres y cinco veces.
 
Finalmente, destacó que la combinación de usuarios responsables —respetando límites de velocidad—, una Guardia Nacional activa y la convivencia vial respetuosa puede garantizar un periodo vacacional sin accidentes.
 
OTRAS NOTAS