San Luis Potosí, SLP.– Un conflicto social en la zona de El Realito mantiene interrumpido el flujo de agua hacia San Luis Potosí, dejando sin suministro a por lo menos 40 colonias desde hace siete u ocho días.
Sin embargo, de acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos no hay mucha información sobre el tema.
“Tenemos muy poca información, es un tema muy local de San Luis de la Paz, Guanajuato, que es donde está El Realito. El efecto inmediato es que no hay agua, impiden que llegue el agua de El Realito, tenemos siete u ocho días sin agua de El Realito”, declaró el edil.
Galindo Ceballos aclaró que el tema se encuentra actualmente en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que busca acuerdos con los ejidatarios de la región, quienes reclaman compromisos económicos pendientes.
“No está afectado el ducto. Hoy es un tema social que tiene interrumpido el flujo de agua, y la verdad es que está el tema en manos de Conagua, entiendo que hay acuerdos económicos con los ejidatarios que no se han cumplido pero no tengo mayor información”, indicó.
Mientras se resuelve el conflicto, el Interapas y el Gobierno Municipal han desplegado operativos para abastecer con pipas a las colonias más afectadas.
“Tenemos 40 colonias sin agua, aunque el despliegue que realiza el Interapas y el Gobierno Municipal para respaldar a otras colonias se da, tan se da que ya ni siquiera hace tanto ruido, ya El Realito pasó casi a segundo plano”, concluyó Galindo Ceballos.