El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Michoacán para este lunes 21 de julio de 2025.
Por su parte en los estados de Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
De acuerdo con el SMN, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con una circulación ciclónica ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
La onda tropical número13 continuará sobre el occidente
Por otro lado, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país, en interacción con divergencia y la onda tropical número 13, que se desplazará sobre el occidente del país, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noreste, oriente y sur de México, y posible caída de granizo en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Michoacán. También se prevé que la onda tropical número 13 continúe avanzando hacia el oeste y que al final del día deje de afectar al país.
Se esperan altas temperaturas en el norte del país
Canales de baja presión se extenderán sobre el sureste de México y sobre la península de Yucatán, en interacción con inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad, lo que dará origen a chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en ambas regiones.
Al mismo tiempo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio nacional, estados del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.