Equipos de rescate, buzos especializados y voluntarios continúan este domingo con la búsqueda de Carlos Ramos, un joven originario de Guanajuato que desapareció tras ingresar a nadar en la Laguna de Santa María del Oro, en Nayarit, el pasado sábado.
De acuerdo con los reportes preliminares, Ramos se encontraba en la zona turística acompañado de amigos y su pareja cuando decidió ingresar al agua.
Minutos después, sus acompañantes notaron su ausencia y dieron aviso a los servicios de emergencia, lEGO de advertir que no regresaba a la superficie, llamaron al 911 e informaron a las autoridades estatales.
Desde el sábado por la noche, elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Emergencias y la Policía Estatal y Municipal, iniciaron un operativo de búsqueda.
Este se ha prolongado durante la madrugada y en lo que va del domingo, sin que hasta el momento se tenga indicios de su paradero.
Rescatistas presumen que habría muerto por ahogamiento
Aunque no se ha hecho oficial el fallecimiento, los rescatistas trabajan bajo la hipótesis de que el joven habría perdido la vida por ahogamiento.
Extraoficialmente se dio a conocer que ya fueron localizados los familiares del joven, quienes viajan hacia la entidad para atender la situación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe oficial sobre el resultado de las labores de búsqueda.
Este cuerpo de agua tiene una profundidad de entre 25 a 60 metros — uno de los más profundos del país— es uno de los atractivos turísticos más destacados de la entidad por su característico color esmeralda que científicos locales dieron a conocer que es provocado por cambios de temperatura ambiental, los vientos y las reacciones de microorganismos.