internacionales

¿Por qué mantuvieron con vida al 'Príncipe durmiente' de Arabia Saudita?

La historia del "Príncipe durmiente" se ha apoderado de las redes sociales tras confirmarse su muerte. En esta ocasión vamos a revelar los motivos por los que los mantuvieron con vida.

El "Príncipe durmiente" se convirtió en uno de los tema de conversación más sonados en redes sociales en los últimos días. La historia de Al Waleed bin Khaled, príncipe de Arabia Saudita, tomó fuerza cuando se confirmó que estuvo durante 20 años estuvo entubado. Ahora, es momento de revelar los motivos por los que estuvo tanto tiempo conectado para mantenerse con vida. Fue su familia la que confirmó los motivos que lo llevaron a mantenerlo tantos años con vida. 
 
El príncipe de Arabia Saudita cambió su vida radicalmente cuando tenía tan solo 15 años. Era un joven estudiante en una academia militar en Londres. La vida de Al Waleed bin Khaled sufrió un accidente automovilístico que le causó daños graves. Los doctores lo determinaron  como traumatismo craneoencefálico severo que lo dejó en estado vegetal. Desde el 2005, cuando ocurrió en incidente fue conectado para mantenerlo con vida por dos décadas. 
 
Hace cinco años, el "Príncipe durmiente" había mostrado algunos síntomas leves de movilidad, pero nunca logró salir del coma. Ahora, el pasado 19 de julio se confirmó que perdió la vida. Fue después de confirmarse su muerte que la familia dio los motivos por los que mantuvieron con vida tantos años al príncipe, esto a pesar de no haber mostrado muchos síntomas de que estuviera cerca de salir del coma. 
 
 
¿Cuáles fueron los motivos por los que mantuvieron con vida al "Príncipe durmiente"?
La decisión de mantener con vida al "Príncipe durmiente" fue tomada por la familia a pesar de que los doctores le indicaron que los protocolos internacionales indicaban retirar el soporte vital ante la ausencia de progresos neurológicos significativos. A pesar de las indicaciones de los médicos, el príncipe Khaled bin Talal se negó rotundamente. Fue a través de redes sociales que explicó los motivos por los que decidió mantener con vida a su familiar. 
 
En el mensaje que compartió en redes sociales se indicó que no tenía que ver con un tema clínico, sino por un acto espiritual y moral. El familiar del "Príncipe dormido" confirmó que si Dios hubiera querido que muriera ya estaría en su tumba. El mensaje confirma que lo dejaron con vida hasta que Dios quisiera llevárselo, situación que ocurrió el pasado 19 de julio. 
 
"Si Dios hubiera querido que muriera, estaría en su tumba ahora", escribió el príncipe de Arabia Saudita. 
 
 
Tras confirmarse su muerte, la familia donde indició que fueron muchos años de enfermedad y le piden a Dios que le brinde  juventud en el cielo, que lo perdonen y lo dejen habitar en sus jardines. "Oh Dios, haz que lo que le ha afligido sea una purificación, oh Señor (...) Perdónalo y déjalo habitar en tus espaciosos jardines. En cualquier caso, gracias Dios". 
 
OTRAS NOTAS