San Luis Potosí, SLP.- Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sostuvo que desde esa dependencia, mantienen en activo estímulos a la capacitación de empresas locales micro, pequeñas y medianas, para que logren obtener más fortalezas y certificaciones y, a su vez, se incorporen dentro de las redes de proveeduría de las grandes tractoras.
El funcionario gubernamental apuntó que es constante esa serie de incentivos concedidos, con el objetivo de que más empresas se vuelvan proveedoras y dinamicen de esa manera el crecimiento económico.
La delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció hace poco porque la Sedeco y otras instancias colaboren con la generación de más estímulos a las MIPYMES locales, con los que puedan desarrollar mejoras en su tecnología y procesos internos, con la finalidad de lograr convertirse en proveedoras de primer nivel de otras empresas.
González apuntó que están en comunicación constante con la industria local para conocer sus requerimientos y las áreas en las que pueden intervenir con la intención de auxiliarlas a desarrollarse y ampliarse hacia modelos de mayor producción y calidad, acorde a los estándares de las grandes industrias.
El organismo empresarial expuso que varias trasnacionales aún importan una parte considerable de sus insumos desde su país de origen.
El titular de Sedeco apuntó que, además de capacitación, el gobierno estatal impulsa la creación y consolidación del mejor ecosistema para desarrollo de la inversión y el crecimiento.