Se realizó un ajuste a la tarifa de los viajes de hasta 7%
La plataforma de transporte y mensajería Uber señaló que desde que se planteó la reforma laboral en materia de plataformas digitales ha mostrado un "papel activo y responsable" y negó que el ajuste a su tarifa contravenga lo dispuesto a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En un comunicado, Uber aseguró que el ajuste en la tarifa de los viajes, de hasta 7%, aplicado recientemente para sus servicios en México no contraviene lo dispuesto a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La reforma que regula el trabajo en aplicaciones, vigente desde el pasado 22 junio, incorpora un nuevo capítulo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) con reglas específicas que establece nuevas obligaciones tanto para plataformas digitales, como para repartidores y conductores.
Uno de los cambios más importantes, es la protección universal contra accidentes de trabajo, y el acceso pleno a la seguridad social para quienes generen ganancias iguales o superiores a un salario mínimo mensual, las personas que no alcancen este umbral serán consideradas trabajadores independientes, pero contarán con la protección por accidente.