Cada visita, cada puerta que se toca, cada hogar que se atiende, representa una oportunidad para proteger la vida
Salud Casa por Casa ya está aquí
Para Guillermo Morales López, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, “La salud es un derecho que queremos que llegue a todos los rincones de nuestro estado, con justicia social traducida en hechos, por un San Luis Potosí donde todas las personas vivan con dignidad y oportunidades reales para salir adelante”.
Dijo que “En primer lugar, quiero hablar con ustedes del programa Salud Casa por Casa. Es un esfuerzo nacional que representa un cambio de fondo en cómo entendemos, concebimos, pero sobre todo cómo garantizamos el derecho a la salud”.
Detalló el delegado que “Ya no se espera que las personas vayan a las clínicas u hospitales a atenderse. El sistema de salud va a ir hacia ellas hasta la puerta de sus hogares”.
Señaló que en San Luis Potosí, este programa “No solo se ha implementado con éxito, sino que se ha convertido en un ejemplo de organización y compromiso, pero sobre todo de cercanía con la gente, donde nuestras compañeras y compañeros, servidores de la salud y servidores de la nación han recorrido comunidades, colonias y zonas que durante muchos años estuvieron en el completo abandono, y han llevado atención médica hasta los hogares. Seguimos caminando juntos con esperanza, trabajo y con resultados”.
Se realizaron censos detallados
Morales López explicó que “Primero se realizaron censos detallados, escuchando a las familias y a los pacientes, y posteriormente se han canalizado las necesidades específicas. Todo esto con un solo objetivo, que es que nadie se quede atrás y que todos tengan garantizados su derecho a la salud”.
Detalló que “Cada visita, cada puerta que se toca, cada hogar que se atiende, representa una oportunidad para proteger la vida, prevenir enfermedades y asegurar que la salud sea un derecho real y no solo letra muerta”.
El delegado federal dijo que todo esto ha sido posible por su equipo de trabajo, “Gracias de corazón a todo el personal que participa en este noble esfuerzo, por su entrega, su vocación y su cercanía, que es la que hace la diferencia todos los días”.
Agregó “Otro gran tema que queremos compartir con ustedes es el nuevo programa, que son recursos que, como ustedes saben, van a atender de manera fundamental a las personas que están en situación de vulnerabilidad, sobre todo relacionado con el acceso a servicios básicos, es decir, a nuestros pueblos y comunidades indígenas en San Luis Potosí”.
Dijo que “Hoy queremos informar con mucha claridad y transparencia, que ya llegaron las tarjetas para este nuevo programa y estamos listos para avanzar con la entrega de los mismos, ya que son derechos que vamos a garantizar”.
Las tarjetas del nuevo programa ya llegaron
Guillermo Morales López informó que “Hace unos días tuvimos reunión de organización con los directores regionales, con quienes revisamos las rutas y los puntos de entrega así como los mecanismos para garantizar que se lleve a cabo de manera ordenada y transparente este noble programa”.
Dijo que “Sabemos que este programa es esperado con mucha esperanza por miles de familias y por eso estamos cuidando cada detalle, para que se entregue de manera directa y sin intermediarios y respetando totalmente a los pueblos y comunidades indígenas”.
Señaló el delegado federal que “Muy pronto estaremos compartiendo con ustedes, a través de nuestros canales oficiales, las fechas y horarios específicos para la entrega”.
Explicó que “Igualmente les estaremos informando de todos los detalles. Recuerda siempre informarte a través de los canales oficiales de bienestar y desde aquí decimos con gran claridad que seguimos trabajando cerca de la gente, con compromiso, con responsabilidad y con el corazón en las comunidades”.
Morales López dijo que “Nuestros beneficiarios de los programas adulto mayor y personas con discapacidad serán beneficiados del mismo. Muy pronto estamos trabajando para alcanzar grandes resultados”.