plano informativo

La República en un torbellino

Espacio de Reflexión.

Escribir sobre personas en lo particular, en mi caso, siempre he tratado de evitarlo cuando se trata de acusaciones que deberían ser investigadas por las autoridades que se han creado para ello. ¿Cumplirán con su trabajo o, la aplicación del rigor legar es solo para el Pueblo bueno y sabio?
 
Es necesario aclarar que con la pasión que deberíamos tener todos por un sociedad funcional, buena, con menos desigualdades al menos, iniciáramos por componer nuestros comportamiento cotidiano en favor de una civilización que se presume pero, casi no existe.
 
La República Mexicana está inmersa en un torbellino indeseable. Hoy vemos que el poder económico, no solo no está, como debería, en equilibrio con el poder económico, vemos como este, está superando al poder político. Los poderosos marcan la agenda mundial.
 
Así, hemos insistido en este espacio, en la re invención del sistema democrático y económico pero ahora, lo cual es muy preocupante, hemos insistido también en la acotación de la libertad de expresión, que se acentúa y limita a pasos muy rápido.
 
Criticar a quienes con poder político, están siendo expuestos en temas de corrupción y, no por nuestro Gobierno y si por el de Norte America, tiene reacciones virulentas y, mucho. La censura se agudiza y se usan fácticamente las “instituciones” sujetas y compradas por ellos, para “legalmente” acotar, en el mejor de los casos y, limitar en el peor de los casos, la libertad del escrutinio público. ¿Dejar libre paso, para seguir enterándonos de lo que el pueblo sabe de sobra? Es un grave error que hemos cometidos.
 
Liada Sansores, se ha empeñado en mantener un embate en contra de un periodista de Campeche: Jorge Luis Gonzalez. Las diversas formas de violencia siempre despreciables, dan ocasión para, de ello servirse los poderosos, en espacial de la violencia política, para exigir disculpas públicas en formas rayanas en la humillación.
 
Así, han sucedido cada vez más casos de personas que queriendo diferir de los criterios públicos, han sido censurados en la libertad de expresión. Es importante señalar que la expresión, mientras sea sin insultos y maledicencias, debe ser defendida.
 
En esta forma estamos viendo cómo avanza la sujeción de las personas y, la disminución del libre tránsito y la libre empresa.
 
¿Será así nuestro futuro inmediato, provocado por aquellos que en un memento, nos solicitan nuestro aval, a través de las urnas electorales, y otro se vuelven contra nosotros?
 
¿Y, Usted que hará?
 
 
@jaimechalita
 
OTRAS NOTAS