La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que su administración intentará recuperar las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara que fueron retiradas por la alcaldía Cuauhtémoc de un espacio público de la colonia Tabacalera.
La mandataria capitalina informó que, respetuosamente, solicitarán a la alcaldía Cuauhtémoc que les entregue las esculturas para reubicarlas en un lugar “céntrico” y “simbólico” para preservarlas.
"Consideramos que valorando la situación no queremos que esto se convierta en un asunto que no tenga futuro, queremos recuperar las esculturas que hoy están en una bodega, queremos recuperarlas estas esculturas artísticas, así que, de manera respetuosa, vamos a pedirle a la alcaldía Cuauhtémoc que nos haga llegar las esculturas, o ir por ellas, que nos permita a través de lo que se requiera jurídicamente para que ya el Gobierno de la ciudad, con el Gobierno federal, podamos tener en un lugar simbólico de la ciudad, céntrico, estas esculturas”, dijo.
La jefa de Gobierno reiteró que la alcaldía no cumplió con las reglas establecidas para el retiro o colocación de monumentos y que se debió pedir permiso.
Y destacó la importancia de estos personajes en la historia de Latinoamérica.
"Estas esculturas artísticas conmemoran un hecho trascendental, el primer encuentro de dos figuras fundamentales del Siglo XX cuyo legado forma parte de la memoria viva de los pueblos de América Latina”, expresó.