Nueve canes que se encontraron en situación de maltrato, abandono y enfermedades, fueron rescatados por personal policial y del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués, municipio del estado de Querétaro.
Esto se dio en el barrio de El Zapote, de la comunidad de La Cañada, donde se resguardó a los nueve ejemplares que presentaban signos de abandono, maltrato y enfermedades.
En tanto que policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de la poseedora de los animales, dando inicio al procedimiento ante el Juez Cívico, donde el equipo legal del (IMPA) presentó el caso para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Tras la audiencia de calificación por maltrato animal, la Juez Cívico impuso una sanción de 400 UMA’s, equivalente a 45 mil 256 pesos contra la responsable de la situación que enfrentaban los nueve caninos.
Las autoridades llamaron a la población a colaborar y denunciar ante las instancias correspondientes las situaciones de maltrato que detecten, a fin de erradicar este tipo de prácticas contra la fauna.